1
Principales características de algunas de las más populares razas de guardia y defensa

Juan Ángel Mosca



Pensamos que es de justicia aclarar que las características que se dan para cada raza, y que Uds. a continuación leerán, son de tipo general. Expertos que han estudiado el tema, concuerdan que los puntos resaltables de carácter para cada raza, se dan  en un 70%, aproximadamente, de los individuos de esa raza.
 
En el 30% restante, pueden predominar otras características, o las señaladas para la raza, pero atenuadas o mezcladas.
Esto obedece a las distintas líneas de sangre y cruzamientos anteriores, como asimismo a la educación recibida en sus primeros meses y el entorno que lo rodea.
 
Airedale Terrier: El mayor de los Terriers y el mas polivalente. Es muy fiel a sus dueños pero impetuoso y terrible cuando se siente muy molesto e inquieto. Protector, celoso del hogar en que vive, no suele buscar pelea, pero no hay que provocarlo. Hoy es popular como perro de compañía además de como perro de guardia.

Boxer: Voluntarioso e impetuoso, lo que lo lleva a desobedecer. Debe ser intefligentemente educado para que se convierta en un guardián ideal. Se vuelve violento (como la gran mayoría de los perros) cuando se lo ata o se aburre. De sus ascendientes heredó un gran coraje y tolerancia al dolor Adora a los niños, pero tiene tendencia a pelearse con otros perros. Leal y hasta a veces cómico, es muy popular.

Dobeman: Perro guardián y de defensa temible. Valiente, vigilante, impetuoso e intrépido. Muy fiel, tratado con bondad y justicia, da a su vez cariño y protección a sus dueños. Extremadamente desconfiado con extraños, debe ser gobernado por un dueño firme para que su instinto de dominio, acepte las ordenes. Inteligente y leal debe ser educado convenientemente (de preferencia por un profesional).

Dogo Alemán: Gigante pero majestuoso y distinguido. Tiene reputación de ser agresivo, lo que es un error, ya que de todos los molosos es el mas pacífico, digno y calmo. Muy sensible, da miedo por su altura y peso pero no abusa nunca de su fuerza. Quiere mucho a los niños aunque es bastante indolente.

Dogo Argentino: excelente guardián, uno de sus ancestros era utilizado por los conquistadores españoles para perseguir a los indios. De gran valentía y resistencia al dolor, es un perro de guardia que impone por su presencia. También se usa para la caza del jabalí. Como otras razas del tipo "dogo", debe ser educado con paciencia y equilibrío. Requieren de un dueño firme y equilibrado.

Akita-inú: Robusto e inteligente, de buen temperamento. Fácilmente adiestrable. Buen guardián necesita un dueño de mano firme ya que es del tipo dominante. De gran resistencia física puede llevar a cabo diversas tareas con dedicación y coraje.

Pastor Alemán: Animal de gran clase y belleza, poseedor de una fuerte personalidad, muy inteligente y voluntarioso, no se educa como un Caniche. Necesita un dueño enérgico y experimentado capaz de sacarle provecho a todas las cualidades de esta raza. Bien adiestrado es un perro leal, equilibrado y cariñoso. De ese entrenamiento depende que el Pastor Alemán y como dice el refrán "esté a los pies o en la garganta del dueño ".

Fila Brasilero: Vigoroso y fuerte, necesita mucho espacio,  por lo que le cuesta acostum-brarse a la vida en la ciudad. Valiente, atento, muy impetuoso y desconfiado de los extraños. Como todas las razas del tipo "mastín", necesita ser convenientemente adiestrado, para, entre cosas acudir inmediatamente a la llamada. De muy buen olfato, ha sido empleado para la persecución de los esclavos fugitivos en su país de origen, Brasil.

Rottweiler: Inteligente, astuto, poco ladrador y de temperamento parejo, es voluntarioso y dócil para cumplir las tareas que se le asignan. Necesita un dueño con autoridad capaz de dominar su carácter un tanto terco e intrépido. Esta raza puede ser feroz cuando estima que debe serlo y no es conveniente adiestrarlo en ataque ya que instintivamente es muy buen defensor de sus dueños y sus pertenencias.

Schnauzer Mediano: Disponiendo de medios excepcionales forjados por siglos de trabajo, es valiente, dinámico e inteligente. Adiestrado es un guardián perfecto aunque ya naturalmente tienen muy desarrollado un instinto de defensa y protección que los hace ser muy poco amigos de los extraños. A veces suelen ser un tanto ladradores y tener exceso de dinamismo.


HOTEL Y CRIADERO  |   Cno. Luis Eduardo Pérez 8630  |   Cel. 093792523 y 095250067
TRASLADO GRATUITO DE LUNES A VIERNES DESPUES DE LAS 18 HS, DENTRO DE MONTEVIDEO Y NO SIENDO FERIADO.